Solución a problemas de espacio para los documentos legales

En la actualidad, la gestión documental se ha convertido en la solución de cualquier empresa para organizar de manera sistémica sus documentos.

Aún con las cualidades que estos servicios pueden prestarnos, no solucionan el problema de espacio que ocasiona el tener que mantener durante 6 años los documentos legales y contable, tal y como recoge el Código de Comercio en su artículo 30.

Cuando el problema de espacio se hace patente, la mejor opción es recurrir a trasteros, ya que con ellos se podrá resguardar la documentación, conservar el contenido y tener la información disponible de forma inmediata.

En estos trasteros se conserva la documentación de la empresa, y permiten, mediante pautas de recuperación, la disposición de los documentos para la toma de decisiones en el momento adecuado.

Soluciones de bajo costo a grandes problemas

Con los trasteros, como parte de la solución, se busca que esa documentación esté al alcance del usuario sin ocupar espacio habitual. Se trata de un servicio de almacenamiento de archivos o expedientes a oficinas contables, buffetes, archivos centrales, generales, o a empresas interesadas en conservar su documentación, ya sea por el valor histórico de la misma o por aspectos legales, y que por falta de espacio o necesidad no pueden almacenar pos su cuenta.

Beneficios de todo tipo

Con un trastero, la empresa o negocio beneficia también la salud de sus trabajadores, pues reduce la exposición a la contaminación y a los ácaros que puede encontrarse en el papel; les permite disfrutar más de los espacios de la oficina; y una mayor organización de la documentación referencial. La documentación permanece segura pues cuentan con sistemas de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, resguardando la información por la temporada que desee el cliente según los planes de alquiler.

Características de los trasteros para empresas

Las instalaciones de trasteros para empresas cuentan con espacios desde 1m2, con la iluminación adecuada para la conservación de los documentos, y con temperatura y humedad de acuerdo a los estándares de conservación.

Ante la necesidad de conservar la documentación de tu oficina o empresa, lo mejor es recurrir a trasteros por el tiempo que requieras, teniendo la seguridad de que tu información estará resguardada, segura, y disponible en todo momento.


Deja una respuesta