En qué consiste un divorcio express

Un divorcio express es un método mucho más rápido de divorciarse, mediante el cual, los trámites y papeleos requeridos para dicha instancia, se aceleran todo lo que sea posible.

Un divorcio común puede tardar mucho tiempo, ya que se necesita primero que la pareja en cuestión se separe físicamente primero, para luego iniciar la demanda de divorcio.

Requisitos para un divorcio express

Para poder llevar a cabo un divorcio express es imprescindible que exista un acuerdo absoluto entre ambas personas que manifiestan su deseo de divorciarse, lo que se conoce como divorcio de mutuo acuerdo. Esto hace posible que no aparezcan contrariedades ni impedimentos que hagan que el fallo final se prolongue indefinidamente.

El otro requisito es que el matrimonio haya durado un mínimo de tres meses en total.

separaciones-matrimoniales

Ventajas de un divorcio express

Las ventajas de un divorcio de este estilo no tienen punto de comparación con las de un divorcio convencional:

  • Rapidez: el proceso se lleva a cabo notoriamente de forma más veloz que el convencional. El tiempo estimativo para que quede pronto es de dos meses.
  • Menos stress: dado que el requisito fundamental es que la pareja esté de común acuerdo, situaciones indeseables como diferencias en los arreglos económicos o en la tenencia o réquimen de visita de los hijos, pueden evitarse totalmente y, por tu parte, tendrás mucho menos stress.
  • Mucho más barato: al no requerir una separación primero, te permite ahorrarte un buen dinero.
  • Evita los enfrentamientos: nuevamente por ser de común acuerdo, evita el hecho de que se generen enfrentamientos debido a intereses contrapuestos.

Medita bien la decisión de divorciarte antes de iniciar el trámite, ya que al tener lugar mucho más rápido, no tendrás tiempo luego de reflexionar al respecto y, cuando quieras acordarte, ya serás una persona libre de ataduras legales al matrimonio.

 


Deja una respuesta