Permisos de Trabajo para extranjeros en España

El permiso de trabajo para personas extranjeras en España, es un documento mediante el cuál se permite poder trabajar dentro de territorio español, se recomienda que la tramitación sea mediante un abogado de extranjería recomendado.

Las personas extranjeras que deben solicitar el permiso de trabajo y residencia, son aquellas que no provienen de países de dentro de la unión europea, quedan exentos de este permiso de trabajo:

–       Aquellas personas que sean pareja o descendiente  de una persona que reside legalmente en España,

–       Si se es hijo o nieto de una persona de nacionalidad española.

–       O ser una persona que  haya nacido en España.

–       Si se tienen hijos o padres de nacionalidad española.

–       Personas que hayan vuelto a su país pero que han residido en España por trabajo durante un período de cuatro años como mínimo.

–       Personas procedentes de países con convenios especiales.

Para solicitarlo, se debe acudir a la delegación o subdelegación del gobierno de la ciudad donde se vaya a trabajar.

Para trabajar dentro del estado español se debe ser mayor de 16 años. Existen tres formas fundamentales para obtener un permiso de trabajo y residencia, estas son:

-El régimen general: Para obtener este tipo de permiso de trabajo, la persona extranjera ha de encontrarse en su país de origen y la empresa que quiera contratarle debe acreditar que no existen personas dentro del estado que puedan realizar dicho trabajo para ello debe ofertar este puesto y demostrar que se ha ofertado y que la respuesta ha sido negativa. De este trámite quedan exentos personas extranjeras que ya residen de manera legal en España, personas que provengan de païses con acuerdos especiales en materia laboral con España o personas que tengan exentos la obligación de visado.

Una vez concedido, si el trabajador y la empresa quieren renovar este permiso se ha demostrar que continua la relación laboral y que se está al corriente de los pagos derivados de la contratación de personal por parte de a empresa.

El contingente anual. Por contingente anual se refiere a una estimación por parte del gobierno de personas que van a ser necesarias para trabajar en diferentes sectores profesionales y que han de ser cubiertas por personas de fuera del estado pues por personas de dentro no quedan cubiertas.

Las regularizaciones extraordinarias. Son realizadas por el gobierno en un intento de regularizar la situación de aquellas personas extranjeras que se encuentran en situación irregular. Para ello, la administración abre un plazo, por el cuál las personas pueden solicitar el permiso de residencia y trabajo cumpliendo con ciertos requisitos.


2 Respuestas a “Permisos de Trabajo para extranjeros en España”

  1. Eva Monzon dice:

    Hola Mioara, si que puedes recuperarlo pero en pricipio necesitas un contrato de trabajo, son varias las opciones . Un saludo

  2. mioara dice:

    soy rumana vivo en spania de 2003 y tengo papeles din 2005 y ahora nu tengo cu la nueva ley fui data de baja y ahora como le puedo recuperrlo

Deja una respuesta