Empleo e Inmigrantes

A esta altura es casi imposible saber para quien es más difícil conseguir trabajo en España, si para los españoles o para los ya que el número de desempleados aumenta cada semana y ya son millones. Sin embargo, si nos dejamos guiar por las noticias son las personas que han emigrado a territorio español los que más problemas siguen teniendo para encontrar un empleo.

Como a tantas personas, buscar una posibilidad fuera de su país, en otras naciones dentro y fuera de Europa, es una realidad cada vez más practicada. La buena noticia es que los inmigrantes ya tienen la posibilidad de buscar empleo en los países vecinos dentro de Europa, pero por supuesto deben tener residencia española. Para aquellos extranjeros que tienen un Permiso de Residencia español, podrán solicitar un documento para buscar empleo dentro de la Comunidad Europea.

El documento se llama Tarjeta de Larga Duración Unión Europea, que es el que le permitirá encontrar, ejercer una profesión u oficios, así como recibir muchos de los beneficios del nuevo país hacia donde dirija sus esfuerzos y esperanzas dentro de Europa. En caso de no poseer la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea, también tendrá la posibilidad de buscar trabajo en los países que pertenecen a la Unión, siempre y cuando tenga, además del Permiso de Residencia español, otro permiso: el de Trabajo en España.

Independientemente del documento que tenga y que como hemos explicado, le permita emplearse en Europa, deberá realizar sus solicitudes de documentos nuevos y autorizaciones correspondientes, a través de las oficinas del Consulado General del país de destino, en Madrid. Según el contrato de trabajo, que será el documento emitido, también el visado se corresponderá con las variantes que el país de destino tenga destinados, que al mismo tiempo les permitirá residir y trabajar en ese territorio.

Es necesario que no confunda la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea, con otro documento que muchos extranjeros con  Permiso de Residencia en España quieren obtener, que es la Tarjeta de Larga Duración, que muchos identifican como la Permanente. Este último documento sólo será asignado a los extranjeros con Permiso de Residencia, al permanecer viviendo en España un mínimo de cinco años sin interrupciones. Es esta la tarjeta o documento que le permite a los extranjeros con Residencia Española, gozar de todos los beneficios y derechos del resto de los españoles.

Como hemos podido ver también a los inmigrantes extranjeros con residencia española, se les garantiza vías de búsqueda de empleo fuera de su territorio.


Una Respuesta a “Empleo e Inmigrantes”

  1. Javier Montañez dice:

    Estimados señores,
    Mi nombre es Javier Montañez, me dirijo a ustedes con el fin de consultarles que posibilidades reales tendría de poder permanecer y trabajar en su país por un tiempo determinado.
    Ya que estuve casado con una ciudadana Alemana, tengo residencia permanente en Alemania desde el 2010, y vivo actualmente en la ciudad de Múnich. Mi ciudadanía y pasaporte son estadounidenses. Mis padres son latinoamericanos.
    Agradecería que me pueden aclarar si con mi actual documentación es posible residir o trabajar en España o si es necesario cumplir algún otro requerimiento. Soy divorciado, así que sería la única persona en trasladarse. Tengo amplia experiencia en la industria hotelera y turística y además hablo inglés y alemán.
    A la espera de sus valiosos comentarios, quedo a su disposición.
    Muy atentamente,
    Javier Montañez

Deja una respuesta