Requisitos para casarse en España como extranjero

Entre los diferentes derechos con los que cuentan los extranjeros que se encuentran en España, uno de ellos es el de poder casarse con alguien de nacionalidad española si cumplen con los requisitos necesarios e indispensables para realizarlo.

casarse en españaTodo aquel extranjero que desee casarse en esta nación lo podrá realizar habiéndolo primero arreglado de manera prescrita o cumpliendo la ley persona establecida. A la solicitud la deben completar las dos personas, las cuales deberán ir juntas hasta el Registro Civil más próximo al domicilio de cualquiera de los dos. En el mismo, deberán acudir con los siguientes documentos indispensables:

-Certificado de nacimiento de cada uno, la cual corresponde a su lugar de nacimiento.

-Certificado de empadronamiento en relación al domicilio en el cual se encuentran desde los dos últimos años.

-Fotocopia del documento que los identifique, ya sea documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia.

A su vez, si uno de los dos se encuentra en una de las siguientes situaciones, tendrá que acudir con los documentos a nombrar:

1-Menores de edad:

*Aquellos mayores de 16 años tienen que tener certificado literal de nacimiento que conste con documento de emancipación.

*Los mayores a 14 pero menores de 16 tendrá que recurrir antes a una dispensa judicial.

2-Los divorciados deben recurrir con certificados que anulen el matrimonio previo.

3-Los viudos deben presentar sus certificados de defunción del cónyuge anterior.

4-El extranjero debe aportar certificado de residencia en España con su domicilio de ubicación.

5-Aquellos refugiados políticamente o exiliados tienen que presentar su certificado de la ACNUR, Cruz Roja Española o de la Dirección General de la Policía.


3 Respuestas a “Requisitos para casarse en España como extranjero”

  1. maylay dice:

    Hola.Resido en Esapañ Con una visa de estudios tipo D, quería saber que documentos debo.presentar si quiero casarme con un español y si es posible hacerlo.

  2. reina dice:

    Soy Boliviana con permiso de residencia y trabajo , no tengo la nacionalidad y me gustaría saber que requisitos necesito para casarme aquí en España con un hondurelo sin papeles

Deja una respuesta