Nacionalidad española | Tiempo mínimo necesario

Una de las formas más comunes para obtener la nacionalidad española es a través de residir durante un tiempo determinado en el país.

nacionalidad española requisitosPor norma general es necesario residir de forma legal durante diez años para solicitar la nacionalidad española, sin embargo existe una serie de excepciones que pueden acortar este tiempo, como en el caso de aquellos extranjeros que hayan llegado a España obteniendo asilo o refugio, y es que en este caso únicamente serán suficientes cinco años de residencia para obtener la nacionalidad.

Por otra parte, los ciudadanos de países iberoamericanos, Filipinas, Andorra, Guinea Ecuatorial y Portugal tienen un convenio con España por el cual bastará con residir de forma legal durante dos años para tramitar la nacionalidad española.

Finalmente existen una serie de casos que únicamente será necesario residir en España durante un año, una norma que podrán aprovechar aquellos extranjeros que hayan nacido en territorio español, aquellos usuarios que no ejercieron su derecho a obtener la nacionalidad en su día o disponer de familiares directos de origen español.

Aquellos extranjeros que procedan de cualquiera de los países de Iberoamérica no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad a la hora de solicitar la nacionalidad española, y es que tienen la opción a acogerse a la doble nacionalidad, una opción que propone numerosas ventajas y que es muy demandada por los usuarios.

Si tiene dudas sobre el tiempo que debe residir en España para obtener la nacionalidad, una de las opciones más recomendables es consultar con un abogado de extranjería, quien se encargará de explicar de forma personalizada nuestra situación en el país y el que tiempo que deberemos residir para conseguir nuestro ansiado objetivo, que no es otro que el de ser españoles.

Puede hacer uso de nuestro servicio de consulta en nuestro sitio web, seleccionando la localidad donde reside encontrará los datos del abogado de extranjería que trabaja en su zona, a la vez que puede consultar al abogado de una localidad cercana, puesto que disponen de movilidad.


Una Respuesta a “Nacionalidad española | Tiempo mínimo necesario”

  1. Smeerling dice:

    Saludos, yo vivo en palma de mallorca y estoy casado con una cuidadana holandesa la pregunta que me hago cual es el tiempo minimo en regimen comunitario.

    Gracias

Deja una respuesta