Nacionalidad española | Cita previa por internet

En la actualidad la gran mayoría de trámites burocráticos pueden hacerse a través de Internet, siendo una opción que ofrece una mayor comodidad al usuario, quien puede gestionar sus trámites desde casa y sin necesidad de desplazarse hasta las entidades públicas.

nacionalidad españolaEl sector de extranjería es un buen ejemplo de ello, y es que en algunas comunidades autónomas como Aragón se puede pedir cita previa online para obtener la nacionalidad.

Por norma general este sistema únicamente está disponible para aquellos usuarios que opten a la nacionalidad por residencia, por lo que el resto de extranjeros deberán acogerse a las formas tradicionales para obtener la nacionalidad.

Una vez accedemos al portal específico para realizar este trámite de forma online estaremos ante un panel muy sencillo e intuitivo para el internauta, quien deberá elegir los motivos por los cuales pide una cita previa mediante un formulario y automáticamente el sistema nos ofrecerá una fecha en la que deberemos presentarnos en el lugar habitual para este tipo de trámites.

Como es habitual en Internet, existe un porcentaje de usuarios que no hace un buen uso del mismo, y en esta ocasión es necesario avisar que aquellos que usen el portal de citas previas para hacer bromas pueden salir malparados, ya que el gobierno local puede emprender acciones legales contra este tipo de internautas.

En definitiva, estamos ante una nueva forma a la hora de pedir cita previa para obtener la nacionalidad española y que destaca básicamente por ahorrar tiempo al usuario, por lo que es una opción muy demandada en la actualidad debido a que prácticamente la totalidad de la población tiene fácil acceso a Internet.

Queda claro una vez más que las nuevas tecnologías nos ofrecen todo tipo de prestaciones con el objetivo de hacernos la vida más fácil.

Si tiene alguna duda al respecto, puede consultar con uno de nuestros abogados de extranjería, le ayudarán y guiarán en cualquier proceso que tenga que ver con los trámites de extranjería.

Comentarios de Extranjeros

18 comentarios para “Nacionalidad española | Cita previa por internet”

  • s.de los santos dice:

    Yo estoy pareja de hecho con un español hace dos años estamos pensando depositar para la nacionalidad de echo ya tengo conmigo todos los papeles que piden sólo falta pedir cita
    ??????espero que me responda por favor a la brevedad posible!!! Gracias.

  • s.de los santos dice:

    Hola Antonio soy de República Dominicana me gustaria saber si en la provincia de almería se puede pedir cita para la nacionalidad española por internet? Escuchado por varios paisanos que la cita la están dando para un año aproximadamente y llevando todos los papeles,papeles que para el día de la cita estarán con la fecha de validez caducada.,y luego hay que volver a pedirlo aL país de origen y todo eso es dinero…dique que esa es la nueva ley

  • aicha dice:

    hola..soy residente aqui en españa de origen argelino ya llevo 10 años aqui y no consigo pedir cita previa para obtener la nacionalidad.se puede pedir por alguna otra manera???que debo hacer!!

  • laatty dice:

    hola buenas
    soy de nacionalidad india vivo en barcelona hace 13 anos, queria saber si salido alguna norma para pedir cita previa para nacionalidad por internet , por yo tengo la cita para 2019 . gracias

  • Vanessa dice:

    Hola aquí en Zaragoza ya no se que hacer para sacar cita siempre las casillas pone “Ocupado” ¿Hay alguna otra manera de sacar una cita?

  • yaya dice:

    hola a todos aqui in zaragoza las citas por solicitar la nacionalidad se vende por dinero algien sabe otra manera

    • Antonio dice:

      La oficina de extranjeros da cita previa sin ningún costo.

      • aaa dice:

        las citas se vendenden el qui diga lo contrario miente llevo 3 meses delante de un ordinador y no hay forma de consegir el milago quando los que pagan ya tenen cita esto es puro negocio ysi la administracion no vende que nos aclare commen se cogen las citas

        • a1a dice:

          A que llamas vender? trabajo en la nube y he cogido citas para la nacionalidad, algunas de favor y otras no, todas sin problemas, tanto a abogados como a vecinos, para ello como para el resto de mi trabajo he tenido que invertir en muchas herramientas que me han costado tiempo, sudor y esfuerzo, que problema hay? no me han regalado nada y no creo haber obrado mal atendiendo las solicitudes que he recibido al respecto, y ninguno de ellos se han quejado, asi que no tengo claro a lo que tu llamas vender, creo que mi tiempo, esfuerzo y gasto hay que equilibrarlo con el uso que se le da,

  • miguel dice:

    Mi situación es la siguiente. Me casé en el 2004 con una ciudadana española, me divorcié en el 2011. Presenté la solicitud de ciudadanía un poco antes del divorcio, argumentando tiempo de residencia. No me ausenté en todos esos años más que unas pocas semanas en un solo año. Como argentino, solo necesitaba dos años de residencia para cumplir los requsitos. El año pasado estuve 11 meses en Argentina, regresé en noviembre, y me fuí otra vez a Argentina en febrero, regresando el mes pasado aquí. Mi solicitud fue denegada por insuficiente arraigo. Tengo posibilidades si presento un recurso administrativo?

    • Antonio dice:

      Hola Miguel, gracias por tu consulta, si nos informas en que ciudad resides podremos ponerte en contacto con un abogado expecialista en materia de extranjería que te pueda ayudar. Un saludo

  • brahim dice:

    Buenas,

    Quiero hacer dos consultas.
    1-he presentado la nacionalidad española sin haber cumplido 10 años, me lo deniegan despues de 2 años en que ya he cumplido los 10 años de residencia…Quiero hacer recurso de protesta…me podeis informar como lo puedo haceR.
    2-Ante la duda del recurso. quiero pedir de nuevo la nacionalidad. en mi cuidad donde vivo REUS(TARRAGONA) te dan una cita de dos años, me gustaria saber si hay alguna otra posibilidad de poder tramitarla en breve. ME URGE!!

    Gracias.

    • INGRID dice:

      NO HAGAS EL RECURSO DE REPOSICION. ES PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO SI TE LO HACE ALGUIEN, YA QUE LA LEY ES CLARA EN ELLO, 10 AÑOS DE RESIDENCIA.

      SI ES ASÍ Y EN REUS TARDAN TANTO, EMPADRONATE SI PUEDE EN OTRO MUNICIPIO PARA QUE TE TOQUE OTRO REGISTRO CIVIL DISTINTO AL QUE PRESENTANTES LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD.

    • Antonio dice:

      Hola brahim, si quieres te podemos poner en contacto con una abogado de extranjería en la ciudad de Barcelona especialista en estos casos para ayudarte.

  • jose luis dice:

    Hola tengo una pregunta soy casado con española tengo un año en españa dos años de casado y tengo la tarjeta comunitaria soy de peru osea tengo un año viviendo con mi mujer en españa como para pedir la nacionalidad

  • wendy jovanny marte dice:

    no puedo solicitar cita por internet que debo haser

    • Antonio dice:

      Si tiene problemas con ello puede localizar en nuestra página la oficina para extranjeros de su localidad y así consultar el proceso correspondiente para dicha localidad, le dejo el enlace wendy:

Deja un comentario

abogados_extranjeria

Provincia

Ciudad

articulos mas visitados