En la actualidad la gran mayoría de trámites burocráticos pueden hacerse a través de Internet, siendo una opción que ofrece una mayor comodidad al usuario, quien puede gestionar sus trámites desde casa y sin necesidad de desplazarse hasta las entidades públicas.

derechos inmigrantesEl sector de extranjería es un buen ejemplo de ello, y es que en algunas comunidades autónomas como Aragón se puede pedir cita previa online para obtener la nacionalidad.

Por norma general este sistema únicamente está disponible para aquellos usuarios que opten a la nacionalidad por residencia, por lo que el resto de extranjeros deberán acogerse a las formas tradicionales para obtener la nacionalidad.

Una vez accedemos al portal específico para realizar este trámite de forma online estaremos ante un panel muy sencillo e intuitivo para el internauta, quien deberá elegir los motivos por los cuales pide una cita previa mediante un formulario y automáticamente el sistema nos ofrecerá una fecha en la que deberemos presentarnos en el lugar habitual para este tipo de trámites.

Como es habitual en Internet, existe un porcentaje de usuarios que no hace un buen uso del mismo, y en esta ocasión es necesario avisar que aquellos que usen el portal de citas previas para hacer bromas pueden salir malparados, ya que el gobierno local puede emprender acciones legales contra este tipo de internautas.

En definitiva, estamos ante una nueva forma a la hora de pedir cita previa para obtener la nacionalidad española y que destaca básicamente por ahorrar tiempo al usuario, por lo que es una opción muy demandada en la actualidad debido a que prácticamente la totalidad de la población tiene fácil acceso a Internet.

Queda claro una vez más que las nuevas tecnologías nos ofrecen todo tipo de prestaciones con el objetivo de hacernos la vida más fácil.

Si tiene alguna duda al respecto, puede consultar con uno de nuestros abogados de extranjería, le ayudarán y guiarán en cualquier proceso que tenga que ver con los trámites de extranjería.