Estudiantes Internacionales en España, requisitos para estudiar en el país

España es un país muy abierto a recibir estudiantes extranjeros en sus universidades y centros de estudios y es además el lugar favorito de estudiantes latinoamericanos debido a la facilidad de idioma y a la cercanía con otros países europeos.

estudiantes extranjerosPara poder estudiar en España se debe, en primer lugar, obtener el visto bueno de alguna entidad educacional española que haya aceptado la postulación de un determinado estudiante, esto es independiente de cómo haya obtenido la aceptación (ya sea por algún programa estatal de su respectivo país, o por postulación directa del alumno).

Haber obtenido el visto bueno es un primer paso para obtener la visa de estudiante en la respectiva embajada española. Muchas veces este proceso se facilita por los convenios que España sostiene con un determinado país.

Para la obtención de la visa como estudiantes se deberá presentar toda la documentación que acredite los estudios del postulante, esto incluye estudios en su país de origen, aceptación del alumno en alguna institución española y toda la documentación personal.

Los estudiantes extranjeros en España, una vez llegados al país deben acercarse a la Oficina de Extranjeros de la localidad donde se encuentren, o en su defecto a la jefatura superior de policía o comisaría para tramitar la autorización de estancia en el país. Para este trámite se deben presentar la visa de estudiante otorgado en el país de origen por la embajada o consulado español en ese país, aceptación en algún programa de estudios y documentación que acredite la solvencia económica en España (este visado sólo permite a los alumnos estudiar y no trabajar). En el caso de estudiantes menores de edad se debe presentar además, la autorización de los padres.

La duración de la visa será igual a la de la duración de los estudios y está la posibilidad de extender la estadía en el país.

En el caso de que el estudiante extranjero desee trabajar en España además de estudiar, puede hacerlo habiendo obtenido la correspondiente autorización y siempre que su actividad laboral no entorpezca su actividad principal de estudiar.

Los abogados de extranjería es España, pueden ayudar a acelerar el proceso y hacerlo más fácil para el estudiante, que se entiende viene con fines educativos y una mala gestión o tramitación de los respectivos permisos y visas pueden afectar justamente los estudios del alumno.


Deja una respuesta