Actualmente, con la globalización que ha afectado al mundo, existen miles de estudiantes que estudian en otros países que no sean su nación natal. Y España es uno de esos países que albergan numerosas cantidades de estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en la nación ibérica.

estudiantes extranjeros nacionalidadCiudades como Madrid o Barcelona son conocidas a nivel no sólo continental, sino mundial y muchos estudiantes deciden realizar un viaje de estudio hasta España, ya sea solamente por un año o por varios más.

Suele suceder que los que viajan por un año o dos se quedan fascinados con el país y tienen la intención de quedarse más tiempo en él, principalmente si tienen que seguir con sus estudios.

El tomarle afecto al país, encontrar un lugar en el mundo donde se sienta como en su propia casa y otros motivos más hacen que los estudiantes en algún momento se pregunten sobre cómo obtener la nacionalidad española y disfrutar de ser considerados como ciudadanos españoles.

Sucede que cuando algún estudiante llega hasta España recibe una Tarjeta de Estudiante la cual le sirve para estar autorizado en sus estudios de manera legal, pero la misma no le otorga el derecho de sacar su propia nacionalidad de forma directa. Para ello, es necesario cambiar el estado y pasar de esta tarjeta a una que sea de Autorización de residencia y trabajo, con la cual serán capaces de optar a obtener la nacionalidad española.

Tras la optención de esta tarjeta, ya podrán comenzar a contar los años que llevan viviendo en el país para clasificar en la nacionalización española. Es necesario llevar dos años de residencia en el país si se trata de estudiantes latinoamericanos sin cónyuges españoles, mientras que para las demás nacionalidades el tiempo es de diez años.