El abogado penalista

El abogado penalista interviene en procedimientos penales, juicios de faltas, delitos,  defendiendo a la víctima, perjudicado, interesando las máximas indemnizaciones y una sentencia que satisfaga sus intereses.

Por otra parte, también asiste al acusado, denunciado, imputado,  en dependencias policiales y judiciales ofreciendo, como expertos penalistas, la mejor estrategia de defensa.

Los  abogados penalistas, deben ser especialistas en la materia del Derecho Penal, y deben estar a su disposición en cualquier: 24 horas al día pues los juzgados de lo penal (siempre hay alguno de guardia y la Policía no descansan) en todo momento, por cualquier urgencia que le pueda surgir.

Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.

No se reduce sólo al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que  su misión es proteger a la sociedad. Esto se logra a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad.

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc.) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…) que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas; además de los anteriores, hay un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitará la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.


Deja una respuesta