De qué manera actuar ante una orden de expulsión

Cuando un extranjero residente en España cuenta con una situación no regularizada, sin permiso o autorización aportada gracias a la Administración, el mismo puede ser expulsado del país si es que la policía o guardia civil cuenta con esa información acerca de la situación de la persona. La primera acción a la cual recurrirán para lograr ello es acercarlo a la comisaria para comenzar con el proceso denominado como orden de expulsión.

orden de expulsionCuando comienzan dichos trámites, se pueden experimentar dos caminos diferentes:

*Expulsar al extranjero afuera del denominado espacio Schenger por un lapso que abarca entre 3 y diez años.

*Realizarle una multa económica que oscila desde los 500 hasta los 10.000 euros.

Lo más recomendable tras que suceda este tipo de casos, es recurrir a un abogado especializado en extranjería. El mismo estudiará el caso particular e intentará encontrar las alegaciones necesarias para destrabar la situación y agilizar los trámites a la hora de legalizar las circunstancias.

Lo más recurrente es que el abogado decida optar por recurrir ala multa económica si es que el extranjero desea permanecer en el país, y la multa variará su valor si el extranjero no ha cometido delito alguno en su estancia. Pero, de ser muy alta, se puede recurrir a la otra opción que es alegar contra la expulsión por motivos de arraigo para con el país por el tiempo vivido en el o los vínculos familiares que tiene en España.

A veces, cuesta mucho menos dinero acudir a la multa económica que estar contratando un abogado y tener que realizar todo el proceso mediante el cual se alegará en contra de la orden de expulsión.


4 Respuestas a “De qué manera actuar ante una orden de expulsión”

  1. larbi dice:

    NOS casamos en marruecos y ya nos han entregado acta matrimonial y libro de familia en el consulado de espana y hemos pedido el visado pues despues de una semana nos han denegado el visado por expulsion aue ha tenido mi marido hace dos anos por atentado contra la autoridad pues ejecutaron el cambio de un ano de condena por la expulsion y paso cinco meses en la carcel se supone aue para cumplir la condena y despues le expulsaron pues todo esto lo lleva una abogada aue como entendereis no nos a ayudado demasiado* respecto a lo del visado nos han entregado la hoja de la denegacion del visado y pone que hay que recurrir en delagacion del gobierno en dos meses queria saber si alguien puede darnos un poco de informacion para saber como deberiamos hacer el recurso y el tiempo que tardaria gracias

  2. jhoana dice:

    Buenas, tengo uma orden de expulsion desde hace seis meses, en su momento no la recurri por desconocimiento, queria saber si a estas alturas aun puedo presentar alegacion.
    Por otro lado, la carta mencionaba que si demostraba que residia con una persona q pudiese mantenerme, podria obtener un permiso que me permitiria estar legal, pero sin derecho a trabajar.
    Que pasaria si no puedo solicitar este ultimo permiso?
    Muchas gracias.

  3. CARLOS dice:

    hola haber si me pueden ayudar o por donde tirar explico el caso :
    yo soy ciudadano español mi pareja en una discusión en el 2008 la policía le quito el pasaporte ,bien el caso es que tiene una orden de expulsión que recurrimos en su momento y ahora necesita hacer un poder para su hijo que esta en el extranjero y tiene el pasaporte caducado y en poder de la policía,la abogada que contrate en el 2008 solo cobro sus emolumentos y ya no me responde el teléfono quisiera una ayuda o contratar un abogado q no sea un ladron gracias y que realmente nos ayude a recuperar su pasaporte como anular la orden de expulsión y regularizar la situacion

    • Antonio dice:

      Hola Carlos, una vez expuesto su caso nuestra recomendación es que sea asistido por un abogado de la especialidad de extranjería, si nos comunica en que localidad vive le facilitaremos el contacto del más cercano. Saludos

Deja una respuesta