Cartas de Invitación para España

Una carta de invitación para  España es un documento realizado por una persona particular y que sirve de apoyo facilitando la entrada y permanencia en el Estada a una persona  extranjera de un país que no pertenece a la Unión Europea.

La administración puede exigir esta carta de invitación a la hora de aprobar su entrada. De hecho, se suele utilizar como instrumento de apoyo facilitando la entrada de las personas que por su procedencia requieran de visados de estancia `para permanecer en el estado.

La mayor utilidad que se le da a estas cartas de invitación es que sirven y se  utilizan para justificar el aspecto de hospedaje  de la persona que proviene  de fuera de España.

Puedes solicitar la realización de una carta de invitación a nuestros abogados de extranjería, ellos te guiarán y te darán presupuesto sobre el servicio utilizando el buscador para encontrar tu abogado más cercano.

Una carta de invitación ha de ser un documento formal. Esta carta debe de estar dirigida a la comisaria de policía y se debe incluir en ella datos personales de la persona que escribe dicha carta, en concreto debe aparecer el nombre, los apellidos, la dirección completa, el teléfono, el número del DNI, y una breve exposición dónde se refleje la intención de alojar en la propia casa a la persona extranjera que  viene a visitar España, el período de tiempo previsto de duración de la vista y reflejar por escrito que se tiene  conocimiento  del código penal, en concreto, de las leyes que hacen referencia s a la entrada y permanencia de personas extranjeras en España.

Existen modelos prestablecidos de carta de invitación que se pueden utilizar siendo más fácil a la hora de realizar este trámite.

Junto a esta carta, la persona que realiza la invitación debe justificar que dispone de una viviendo en donde poder alojar a la persona extranjera que desea venir a España, una vez presentada la carta de invitación se procede a su estudio y mediante una carta se notifica la resolución  del procedimiento, en caso de ser positiva y se apruebe la carta de invitación, se deberán pagar en el plazo de un mes las tasas correspondientes que rondan los 50 euros y una vez abonadas recoger la carta.

Entre las causas de denegación de la carta de invitación está la falsedad de los datos y la incapacidad de justificar que se tiene una vivienda en donde poder alojar al invitado.

Entre las personas que provengan de países extracomunitarios exentas de esta carta de invitación están aquellas que vayan a venir al España mediante un viajes organizado.


Deja una respuesta