Acercándonos a la Ley de Extranjería Española

Como en cualquier país democrático de  nuestra contemporaneidad, la Constitución española ampara cada una de las leyes vigentes en la actualidad. Por tanto la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero no es una excepción.

Más conocida como Ley de Extranjería por españoles y por muchas personas en el mundo entero, la Ley Orgánica establece los deberes, los derechos y las regulaciones que el estado Español debe garantizar sobre los extranjeros que estén dentro de sus límites jurisdiccionales. Es aquí donde se contiene todos los principios que explican, exhaustivamente, lo que una persona necesita para acceder a los beneficios de inmigración legal en territorio español, así como la obtención de residencias, y de trabajo, o estudios prolongados, y de nacionalidad finalmente.

Con la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, es posible la entrada e inmigración legal a España, pero al mismo tiempo permite la regulación y control de los intentos de inmigración ilegal, y una actividad que no se ha detenido en varias generaciones.

Es necesario precisar que las oportunidades de poder permanecer prolongadamente, o indefinidamente en territorio español, son varias, y de las más flexibles y abarcadoras en todo el mundo. Una vez entrado legalmente en España, todo extranjero podrá disfrutar y recibir los beneficios con idéntica eficiencia variedad que los españoles, tal como lo garantiza el estado español, y los Derechos Humanos que esta nación respeta y cumple.

ley de extranjeria en españa

Uno de los documentos que deberá obtener un extranjero en España es el de Tarjeta de Identidad del Extranjero. Este es un documento oficial legal y de carácter acreditativo, que autoriza la residencia en territorio español.

Cuando un extranjero permanece de forma legal en España por más de seis meses, tiene la posibilidad de obtener la Tarjeta de Identidad del Extranjero. Lo mismo cuando la visa otorgada se por un período de tiempo de más seis meses, la persona deberá solicitar en las oficinas correspondientes en España, en un tiempo máximo de un mes, y personalmente dicha Tarjeta de Identidad de Extranjero garantizándose una estancia legal sin problema alguno.

Si después de repasar nuestro blog continuas con algunas dudas puedes buscar un abogado de extranjería en Barcelona o en cualquier otra comunidad utilizando nuestro portal, no dudes en ponerte en contacto y consultar tus dudas, los abogados de extranjería están especializados en resolver cualquier problema que te pueda surgir al respecto.


Una Respuesta a “Acercándonos a la Ley de Extranjería Española”

  1. Martin dice:

    En mi opinión deberían revisarse algunos articulos de la actual ley de extranjeria. El PP modificó en el 2000 la que ya realizó el Psoe en 1985. Antes no existia ninguna que lo regulara directamente. A ver que novedades tenemos en 2017 con esta ley.

Deja una respuesta