A quién se considera extranjero en España

En España, las personas provenientes del exterior también cuentan con sus derechos y las mismas tienen la denominación de extranjeros.

educación para inmigrantesY, según establece la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, un extranjero es todo aquel que no cuente con nacionalidad española, sin hacer perjuicio de todo lo que ha sido establecido en las leyes especiales o tratados internacionales a los que España pertenezca o participe.

España es un país el cual cuenta con una enorme cantidad de extranjeros provenientes de las diversas partes del mundo y por ello se han establecido diferentes derechos con los que cuentan durante su estadía en el país ya sea temporal o transitoria.

Y si tenemos que dar a conocer cifras estimadas acerca de las naciones extranjeras más presentes en esta nación durante estos últimos años podemos nombrar a la marroquí, la rumana, la ecuatoriana y la británica.

Pero en estos tiempos también ha aparecido una gran cantidad de extranjeros provenientes de Paraguay, Bolivia y Colombia; en su mayoría con la idea de conseguir trabajo o conocer distintos puntos turísticos del país.

El que lleguen constantemente inmigrantes genera un gran movimiento turístico en España en torno a aquellos que llegan para conocer el país, mientras que aquellos que llegan para quedarse a vivir en el país provocan que crezca la diversidad religiosa, cultural y lingüística. Por eso mismo, proteger a los inmigrantes es muy importante para ampliar el desarrollado nacional español y para ello han establecido diferentes derechos establecidos en diferentes leyes que los abalan.


Deja una respuesta